Jueza anunciará este martes su decisión sobre medida de coerción caso Calamar

|

3ca12095 a993 485e a121 49df41c4c294 696x461



Kenya Romero jueza titular del denominado caso Calamar, dará a conocer este martes el fallo de la solicitud de medida de coerción de los imputados en el caso.

La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional informará a las 10:00 de la mañana si acoge o no la prisión preventiva e impedimento de salida del país. También presentación periódica y garantía económica, que solicita el Ministerio Público contra los 20 encartados en este proceso.


Tras cinco audiencias en las que el Ministerio Público presentó el expediente y las pruebas recopiladas durante la investigación, la defensa de los imputados presentó sus alegatos. La mayoría admitió las imputaciones, ahora la jueza se retira a ponderar y este martes dará a conocer su decisión.

En un principio el órgano persecutor pedía prisión preventiva contra todos los implicados. Sin embargo, a medida que avanzaron los debates muchos de los imputados aceptaron los hechos. En consecuencia el Ministerio Público varió la solicitud de prisión preventiva por otra menos gravosa.

Comentarios