Notifica Salud Pública sospecha de primer caso de viruela del mono en RD

|


1440x810 cmsv2 4a57b959 5af2 53ef be0f a4237c13af74 6713598

La viruela del mono aun no ha sido declarada como epidemia por la OMS


La identificación de lo que sería el primer caso sospechoso con signos y síntomas de la enfermedad de la viruela del mono dentro del territorio nacional, fue notificada por el Ministerio de Salud Pública.


El paciente cuya identidad ha sido preservada, regresó recientemente al país procedente de los Estados Unidos y ante su condición, actualmente se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del Ministerio de Salud.


Desde el Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología informaron que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha y fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.


La entidad detalló además que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.


El paciente se mantiene estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.


Salud Pública exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a nuestros informes.


Comentarios