Ultiman a tiros a abogado en Santiago mientras recogía el periódico

|


Whatsapp image 2022 06 21 at 85219 am eb419c28 focus 0 0 895 573

El jurista recibió 10 disparos. Foto: Diario Libre


La mañana de este martes, próximo a la 7:00 am hora local, un abogado fue baleado frente a su casa, ubicada en el exclusivo sector los Cerros de Gurabo de la provincia Santiago.


El fallecido fue identificado Basilio Guzmán y al morir contaba con 62 años de edad.


Según los testimonios de varios testigos, dos hombres llegaron en una motocicleta y le propinaron varios disparos al jurista, quien se encontraba recogiendo el periódico justo frente a su residencia.


El profesional del derecho se destacó por manejar casos controversiales en los tribunales del distrito judicial de Santiago.


Miembros del departamento de Inves­tigaciones Criminales de la Policía Nacional y del Ministerio Público se personaron en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso.


Entretanto, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Informaciones no oficiales refieren que esta era la segunda ocasión en la que intentaban asesinar a Basilio Guzmán, pues aseguran que hace alrededor de 15 años la vivienda del abogado, quien en aquella ocasión salvó la vida milagrosamente con solo quemaduras en los pies.


Se informó además que Guzmán había confrontado muchos inconvenientes con clientes a los que despojaba de sus bienes, aparentemente con certificaciones falsas. Por tal situación llegó incluso a ser sometido a la justicia por el destacado jurista Negro Veras tras estafar a una mujer a la que privó de su vivienda. Para la ocasión, Veras logró la devolución de la casa de su defendida.


Comentarios