Arrestan a "La Demente" y está siendo imputada de explotación sexual por Ministerio Público

|


IMG 20220505 091205 370x260

"La Demente" fue capturada este jueves. Foto: Roberto Cavada


Tras ser arrestada durante la madrugada de este jueves, el Ministerio Público está listo para solicitar la medida de coerción contra Esteisi Peña Santana, conocida como "La Demente", imputada de explotación sexual de menores con fines comercial y vinculada de manera directa en el proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).


Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de Santo Domingo Este, dijo que la imputada, que hasta ahora se encontraba prófuga de la justicia, acudirá en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta demarcación para solicitarle la imposición de medida de coerción.


El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa, que Peña Santana, fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento en donde se ocultaba, el cual está ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.


“Esta investigación está abierta. El Ministerio Público lamenta que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima", señaló Guzmán Leonardo.


También se notificó que están analizando informaciones que circulan en las redes sociales ante la posibilidad tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores por parte de los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden incluso.


Como se recordará, el pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo 

Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, dictamen que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.


El 24 de abril último, durante la primera audiencia el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.


Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).


En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

Comentarios