Policía sostiene que cámaras instaladas en destacamentos estarán en cuarteles construidos por el gobierno

|


Pesque

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira había informado que las cámaras serían instaladas para evitar escarceos. Foto: RNN


La Policía Nacional aclaró que los 100 nuevos destacamentos que construye la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, son los que incluirán cámaras de vigilancia, las cuales estarán interconectadas mediante una red y serán monitoreadas de manera centralizada.


Aunque el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira había informado que las cámaras serían instaladas para evitar escarceos como los ocurridos con José Gregorio Custodio, detenido luego de un supuesto altercado en una plaza comercial, una nota suministrada por la entidad no especifica el lugar donde se están construyendo los cuarteles y cuando serán inaugurados.


Lea aquí: Muertes de presos conmocionan al país



“Estos nuevos destacamentos, donde serán instaladas las cámaras, son construidos por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) en distintos puntos del país”, dijo la policía en un comunicado sin especificar los lugares y cuando serán inaugurados.


Lea aquí: Abinader afirma que no quedará impune muerte de joven detenido


Pesqueira reveló qué, las imágenes permitirán sustentar las versiones que emitan tanto el personal de custodia, como la de los ciudadanos que guardan prisión o están la espera de algún proceso.


Comentarios