Agentes del Ministerio Público ingresa con escáneres al interior del Flying Fox

|


YSUCMRIAGXZPQVAZ4FJ3OQWHMY

La requisa al yate forma parte de una investigación "sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas", la cual se realiza a solicitud de los Estados Unidos. Foto: El Universo


Las autoridades dominicanas fueron captadas saliendo desde el interior del lujoso yate Flying Fox con un escáner marca Heurisis, tras casi cuatro horas de inspección judicial de la embarcación, anclado en el puerto de Sans Souci desde el pasado 21 de marzo.


Dicho instrumento está diseñado para revisar, mediante rayos x; los mamparos, cascos y bodegas de los barcos en búsqueda de drogas, dinero y huecos escondidos donde se puedan guardar lo antes mencionado.


En lo que fue el segundo día de pesquisas, unos cinco agentes representantes de la Procuraduría General de la República intervinieron la embarcación propiedad de un oligarca ruso cerca de las 8:30 de la mañana.


Las vías de acceso al puerto, por la terminal Don Diego, sitio específico donde permanece anclado el Flying Fox, fueron denegadas a los medios de comunicación por el cuerpo de seguridad de este espacio.


Cerca de la seis de la tarde del viernes, unas cinco personas de tez caucásica salieron desde dentro del bote y hasta afuera del puerto y en inglés le expresaron a los medios de comunicación que no emitirían declaraciones.


El allanamiento se realiza con la autorización 0094 -marzo-2022 dictada por la coordinadora de los juzgados de instrucción.

Comentarios