El PRD también abandona la mesa de debates sobre reforma constitucional por creerla «innecesaria»

Mediante un comunicado, la institución anunció su retira de la mesa del Consejo Económico y Social (CES)
|


PRD

Otros partidos políticos de la nación han manifestado su desacuerdo con la reforma. Foto: N Digital


Este lunes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso a descubierto su rechazo «firme y absoluto» a la «innecesaria» reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno.


Mediante un comunicado, la institución anunció su retira de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) donde se discute el tema.


El excanciller Miguel Vargas, actual dirigente del partido político, señaló que «no están dadas las condiciones para abocarnos a una reforma constitucional» debido al actual panorama social y económico.


Lea aquí:  Fuerza del Pueblo se niega a continuar participando en discusiones sobre reforma a la Constitución


Asimismo, aseveró que «sería una irresponsabilidad del liderazgo nacional someter al país a una reforma que, además de innecesaria, solo nos distraería de la tarea realmente importante en estos momentos: superar la crisis».


Luego de «analizar con profundidad» el contenido de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno el PRD concluyó que es «extemporánea, es insustancial y está plagada de planteamientos tan difusos que nos hacen sospechar acerca de las verdaderas intenciones del oficialismo al procurar la modificación constitucional».


Como se sabe, la principal propuesta de reforma a la Constitución, que el Gobierno presentó el 2 de marzo en el CES se refiere al cambio en el sistema de elección del procurador general de la República, que ahora es designado por el presidente de la nación.


Sobre este propio punto el PRD afirmó que «la independencia y neutralidad política del Ministerio Público ya está garantizada en la Constitución, por lo cual no se requiere de una reforma para blindar este órgano extrapoder».


Comentarios