Fuerza del Pueblo se niega a continuar participando en discusiones sobre reforma a la Constitución

|


WhatsApp Image 2022 03 02 at 10.55.50 AM 1140x694

Henry Merán, representante de dicha organización política en el CES. Foto: N Digital 


Este miércoles la Fuerza del Pueblo anunció su retirada de la mesa que discute la propuesta de reforma constitucional en el Consejo Económico y Social pues considera la propuesta inoportuna e innecesaria.


El miembro de la Dirección Política de la FP Henry Merán, representante de dicha organización política en el CES, dio a conocer la decisión antes de iniciar los debates, propuesta a la que le siguieron casi que de manera inmediata el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, con similares inquietudes.


Para Fuerza del Pueblo se trata de una propuesta inoportuna, y entiende que el gobierno debe concentrarse en resolver problemas esenciales que le aquejan a la población.


De acuerdo a lo expuesto por Merán, es innecesaria la reforma, debido a que las modificaciones planteadas, bien pueden hacerse sin tocar la Constitución.


Por otro lado, FP anunció que permanecerá en las demás mesas del CES, pues se considera un partido que cree en el diálogo; no obstante, solicita que le excluyan de cualquier convocatoria que tenga que ver con la reforma a la Constitución.

Comentarios