Jueza impone 18 meses de prisión preventiva contra general De los Santos

|


Imagen

Varios son los acusados en el caso. Foto: EFE


Kenya Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este martes 18 meses de prisión preventiva al general Julio de los Santos Viola, uno de los imputados en el caso Coral 5G, entramado de aun supuesta corrupción que movilizó unos 4,500 millones de pesos en operaciones ilícitas.


La medida dictada contra el general se cumplirá en la cárcel de Najayo, el mismo recinto al que la jueza envió la semana pasada a los también generales Juan Carlos Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, y Boanerges Reyes Bautista, también vinculados a la enrevesada trama.


En el caso figuran otros cinco acusados que deberán presentarse periódicamente ante un juez, mientras que dos no podrán salir del país, según dispuso la pasada semana Romero, a quien la defensa de los Santos Viola había recusado.


Todos están imputados de los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.


De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, los supuestos implicados aumentaban artificialmente la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cestur para obtener beneficios económicos.

Comentarios