Reclaman justicia para médico asesinado en Santiago

|


Periu00f3dico El Jaya

El cadáver del galeno fue encontrado calcinado el pasado viernes. Foto: Periódico El Jaya


Familiares y amistades del médico José Miguel Cabrera Luna, cuyo cadáver fuera encontrado calcinado el pasado viernes, continúan reclamando justicia para los responsables del abominable crimen y muchos han manifestado preocupación por la inseguridad que reina en el país.


José Miguel, oriundo de San Francisco de Macorís, ha sido calificado por sus conocidos como una persona extraordinaria que ayudaba a todos, siempre servicial, con buen humor y como una persona dotada de grandes valores humanos, de ahí la devastación que ha generado la tragedia.

Por otro lado, la familia aseguró que desconoce las razones que pudieran haber llevado a Cabrera Luna a morir de forma tan abrupta y cruel.


Entretanto, la Policía anunció este domingo el apresamiento de Miguel Esteban Polanco Marcelino y Alison Moreno Rodríguez, por ser ambos sospechosos en el caso del asesinato del profesional de la salud, quien laboraba en el Hospital Metropolitano de Santiago.


Según informes, Polanco Marcelino está acusado de ser el autor de la muerte del médico, con el fin de robar su vehículo, tras lo cual salió a buscar a Moreno Rodríguez para venderle la yipeta.


Se dice igualmente que Moreno Rodríguez le propuso a Polanco Marcelino cambiar el vehículo robado por drogas en la frontera, una operación que no pudieron ejecutar.


El parte de las autoridades también indica que pudieron recuperar en el lugar del hecho el reloj, los lentes, las llaves de la casa y el equipo de grabación de la víctima.


Además, dieron a conocer que las investigaciones, realizadas junto al Ministerio Público, continúan en desarrollo mientras se hacen los trámites para llevar a la justicia a los responsables del crimen.


De su lado, el Ministerio Público informó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva en contra Polanco Marcelino, quien será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para conocerle la medida de coerción.


Comentarios