Unos 15 implicados del caso Falcón reciben prisión preventiva

|


1 1 2

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía para 21 de los 23 implicados. Foto: El Nuevo Diario


Este jueves un tribunal de Santiago dictó prisión preventiva contra 15 de los 23 implicados en la operación Falcón, caso que indaga sobre una importante banda de narcotráfico internacional.


Juan Maldonado Castro, el director suspendido de Comunidad Digna, se encuentra entre los 15 encarcelados por la jueza, quien les ordenó pasar 18 meses de prisión como medida preventiva.


Por otro lado, la magistrada dictó arresto domiciliario contra seis implicados y los otros dos tendrán que presentarse de forma periódica ante las autoridades y pagar una garantía económica; ellos son: Juan Bautista Carpio Reynoso que pagará 15 millones de pesos y en el caso de Raúl Antonio Castro Mota abonará 5 millones.


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a la salida de la audiencia, celebrada a puerta cerrada, alegó que el tribunal acogió la petición de la Fiscalía para 21 de los 23 implicados y también accedió a declarar el caso complejo.


Reynoso manifestó que el Ministerio Público «ha acreditado» con pruebas que se trata de una de las bandas de narcotraficantes «más importantes de la región».


Los investigadores también han señalado a tres diputados de presunta participación en esas acciones ilícitas de la banda, por lo que solicitaron de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de ese organismo dada la jurisdicción especial que les corresponde por su condición de legisladores.


Comentarios