Prosiguen hoy interrogatorios a Argenis Contreras; sus abogados aseguran que colabora con autoridades

|


Argenis contreras fuente externa 15684614 20210202122559


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.-Los representantes legales de Argenis Contreras explicaron este miércoles que su defendido está colaborando por medio de los interrogatorios con las autoridades del Ministerio Público y que si se mantenía fuera del país era solo por temor a poner su vida en riesgo.


Los abogados Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez se expresaron tras su llegada a la sede central de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar donde por segundo día onsecutivo, se procedió con el interrogatorio del principal acusado del asesinato del profesor Yuniol Ramírez; Contreras también está vinculado al escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


“Nosotros lo que sabemos es que él (Argenis) está aquí y vino con la voluntad de colaborar y de que este proceso se aclare. Él tenía derecho a hacer uso del silencio y no lo ha hecho.


Él está declarando y dando las informaciones necesarias”, dijo su abogado Plutarco Jáquez.


“Nosotros no podemos decirles a ustedes el contenido de la declaración, porque estaríamos dañando un trabajo que está haciendo el Ministerio Público y ya en su momento los medios sabrán lo que él ha dicho en estos interrogatorios”, señaló Jáquez.


Cuestionado sobre si la colaboración de Contreras con el Ministerio Público es con la intención de que se le reduzca la pena, su abogado contestó “que no se ha hecho ningún acuerdo con el Ministerio Público”.


Argenis sigue colaborando con las autoridades y se espera que este jueves, a las 3:00 de la tarde continúe el interrogatorio.


El imputado fue expatriado al país desde los Estados Unidos el martes 2 de febrero, tras mantenerse fugitivo por tres años.


Al Ministerio Público se le cumple a las 11:00 a.m. de este jueves el plazo de las 48 horas que le concede la ley para solicitar medida de coerción, por lo que, y de acuerdo con personas vinculadas

a la investigación del caso, se espera que sea solicitada la prisión preventiva, debido a que ya el acusado se había dado a la fuga en una ocasión anterior.


Contreras será interrogado por el magistrado Wilson Camacho y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia por supuesto, de sus defensores Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez

Comentarios