Alianza Francesa de Santiago afianza programa

|


65e08e1e19b99 cbc7ffa2 331a 4565 8784 828eb818d895 768x512



La Alianza Francesa de Santiago realizó la entrega de certificados a los 13 nuevos graduandos del programa Francés por Inmersión, una capacitación intensiva que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Embajada de Francia.


La ceremonia de graduación tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa de Santiago, en la calle Virgilio Espaillat sector Cerros de Gurabo, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa se reunieron para celebrar la conclusión de esta importante capacitación. 


El programa intensivo de Francés por Inmersión, busca capacitar jóvenes dominicanos para que puedan seguir una formación en universidades de Francia. Con una duración de 9 meses, en este programa se les capacita desde el nivel inicial (A1) hasta el nivel avanzado (B2) con la finalidad que tengan las herramientas lingüísticas para poder postular a un master o posgrado. 


En el acto, los graduandos recibieron diploma DELF B2, durante los meses de estudio los estudiantes fueron sumergidos en un ambiente completamente francófono, proporcionándoles una experiencia de aprendizaje práctico.


El director de la Alianza Francesa de Santiago, Anthony Rohou, valoró el esfuerzo de este grupo de estudiantes por su arduo trabajo y compromiso durante el programa. “Sigamos tejiendo puentes culturales y académicos entre Francia y República Dominicana a través de programas como este que valoran la excelencia académica y el compromiso de la juventud”. Apuntó Rohou.


La Alianza Francesa de Santiago continuará fortaleciendo su oferta académica con este tipo de programas intensivos, la fecha de entrega de diplomas coincidió además con el inicio de la nueva promoción de estudiantes de “Francés por Inmersión 2024”.


Acerca de la Alianza Francesa de Santiago
La Alianza Francesa de Santiago es una institución educativa y cultural comprometida con la promoción de la lengua y cultura francesa. Ofrecemos una amplia gama de cursos, eventos culturales y programas especializados para estudiantes de todos los niveles e intereses. Nuestra misión es fomentar la comprensión intercultural y proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mundo globalizado.


El Caribe

Comentarios