Médico apresado en Ocoa cuenta sobre los «maltratos» que sufrió en la cárcel

|

Wazar Gomez. 2222


El doctor Wazar Gómez, quien fuera detenido el pasado fin de semana mientras protestaba de manera pacífica en San José de Ocoa, explicó el martirio que vivió durante el tiempo que permaneció en la cárcel.


Gómez denunció que dentro del destacamento fue agredido físicamente.


«Me cayeron 5 o 6 hombres arriba, cada uno me sostiene por cada una de las extremidades, mientras 2 o 3 de ellos me dejan caer encima de la camioneta y me aplastan y arrancan veloz», narró.


Al llegar al cuartel, Gómez contó cómo una coronel ordenó que le tomaran una fotografía para ficharlo, a lo que este se opuso, por lo que esta mandó a «dos hombres (gorilas), me tomaron por el cuello y me apretaron hasta dejarme sin aire, y cuando estaba perdiendo el conocimiento entonces me sacaron la foto, pero no le sirvió de nada».


«Luego de que también me intentaron tomar las huellas digitales, a lo que este se opuso», explicó.


El médico aseveró además que un policía lo llevó esposado para «que se ablandara» y ordenó a los otros presos a que le dieran una golpiza.


«Esos presos intentaron explotarme el hígado saltando encima de mí», manifestó el galeno.


Según detalló, salió a protestar debido a que le preocupa lo que “está pasando con el cáncer en San José de Ocoa y qué está pasando con las enfermedades mentales, que a mi juicio son exageradas”.


Sus duras declaraciones fueron ofrecidas recientemente en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM.


Como se recordará, tras conocerse y hacerse público los videos sobre el apresamiento del médico activista, fue el presidente Luis Abinader quien ordenó liberarlo y además ordenó una investigación sobre el caso, de acuerdo a lo expuesto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Comentarios