Este lunes se espera vaguada provoque aguaceros desde horas tempranas

|


VAGUADA FRONTAL COE



Durante las primeras horas de la mañana, la vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará aguaceros locales y pasajeros sobre El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte. Mientras que, para la tarde, esta actividad se intensificará y se replicará en forma de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Azua y Santiago Rodríguez. Para la noche, esperamos que las precipitaciones comiencen a reducir tanto en intensidad y frecuencia.


Para el martes, permanecerá la vaguada en altura dominando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, generando en horas de la mañana, algunos chubascos locales sobre provincias de la parte este. En cambio, durante la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades de la Cordillera Central, noroeste y suroeste, como en: La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

La tormenta tropical Philippe se localiza a unos 200 km al este/sureste de BARBUDA y se desplaza lentamente hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se predice que Philippe se alejará gradualmente del Caribe. Sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la ONAMET está monitoreando muy de cerca su desarrollo, y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.



Comentarios