No cesan los ingresos por sospechas de dengue en los hospitales dominicanos

|


Hospital robert reid cabral luduis tapia 1



La alta incidencia de dengue en la República Dominicana continúa llevando a personas a acudir a los centrso de salud debido a los síntomas sospechosos de la enfermedad, sobre todo a los menores de edad, los de mayor probabilidad de contagio.

Por ejemplo, en el hospital infantil Robert Reid Cabral los internamientos de casos probables de la afección aumentaron durante el fin de semana, hasta el viernes tenían 46 pero en las primeras horas de este lunes contabilizaban con 58, los que según su dirección de Comunicaciones estaban estables.

Asimismo, destacó que están recibiendo pacientes de toda la geografía nacional, y que en los últimos días no registran nuevos fallecimientos.

Como se recordará, hace unas semanas el dengue truncó la vida de un adolescente de 16 años que recibía atenciones médicas en el centro luego de ser ingresado por emergencia con síntomas de la patología, y de acuerdo con las autoridades del hospital, con el menor hasta utilizaron medicamentos de alto costo para garantizar su salud pero no tuvieron los resultados esperados.

Otro establecimiento que está recibiendo muchos pacientes con indicios de dengue es el Hugo de Mendoza, que hace 24 horas tenía ingresadas a 89 personas que están entre los 10 y 18 años de edad, pero con un buen estado.

Comentarios