Feria Internacional del Libro de Santo Domingo cierra con ventas por US$877,000

|


Feria del libro 750x536



La XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo concluyó el pasado lunes con ventas que superaron los RD$50 millones (poco más de US$877,000), cifras que superan considerablemente las registradas en ediciones anteriores, según informó el Ministerio de Cultura dominicano.

Destaca la institución que la estatal Editora Nacional vendió más de 2,000 ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte del evento, representó uno de los ejemplos del “excelente nivel de ventas”, ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la demanda de títulos de este género.

También alegan que entre 20,000 y 40,000 personas visitaron diariamente el recinto ferial, acogido por la Plaza de la Cultura de la capital, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad.


La Feria del Libro 2023, que tuvo como lema “Para todo hay un libro”, estuvo dedicada a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura (2011), y contó con la participación de Israel como país invitado.

Milagros Germán, ministra dominicana de Cultura, atribuyó el éxito de esta edición al “apoyo masivo” de la ciudadanía y de los estudiantes: “en nuestro Ministerio de Cultura estamos muy orgullosos por el éxito de esta feria, que, sin dudas, es el éxito de un gran equipo que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con un sentido del compromiso y del deber que pasa a ser un ejemplo”, afirmó Germán.

Germán destacó que la Feria del Libro 2023 destacó por su enfoque en la organización y la comodidad de los visitantes, instalando pabellones climatizados que garantizaron un ambiente agradable para los asistentes.

Además, acotó, se aprovecharon los museos de Historia y Geografía y del Hombre Dominicano, al igual que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Teatro Nacional y la Cinemateca Dominicana, como espacios anfitriones de numerosas exhibiciones y actividades.

Un emplazamiento que captó especialmente la atención de los visitantes fue el debutante Pabellón de la Imaginación, en el cual la tecnología deslumbró a adultos y niños a través de exhibiciones inmersivas que permitieron a los visitantes interactuar con innovadores inventos realizados por estudiantes de mecatrónica de varias universidades locales, resaltó el comunicado.

Este espacio también presentó otras atracciones, como libros de realidad aumentada, visitas virtuales a la Ciudad Colonial, brazos robóticos y una pista de carros que funciona por medio del nivel de concentración del usuario.

Con información de EFE


Comentarios