¿Qué necesita República Dominicana para clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 en baloncesto?

|

AA1eoQ2j


República Dominicana tiene mucha historia en el baloncesto, pero increíblemente todavía no ha podido tener una participación en el torneo de elite de selecciones a nivel intercontinental: los Juegos Olímpicos.

La selección quisqueyana está de nuevo en camino en búsqueda de ese objetivo del que, por ejemplo, quedó muy cerca en 2012 cuando perdió contra Nigeria por la última plaza que entregaba el repechaje realizado en Venezuela, mientras que en 2021 estuvo a dos triunfos de lograrlo al ser eliminada por Italia en la semifinal de un repechaje.

El equipo dirigido por Néstor Che García terminó su participación en el Mundial 2023 sin lograr el pase, aunque no todo está perdido. Sigue en carrera hacia París 2024: disputará otro repechaje intercontinental. ¿Conseguirá el gran objetivo?


Para clasificarse al torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024, República Dominicana necesitaba ser una de las dos mejores selecciones de FIBA Américas en el Mundial 2023. Con Estados Unidos, Canadá y Brasil, el objetivo era sumamente complicado. Y así lo fue: no alcanzó su buena producción.

Ahora intentará dicha plaza vía repechaje. 


República Dominicana tiene asegurado su lugar en los torneos intercontinentales de repesca para París 2024 al haberse clasificado a la segunda fase del Mundial FIBA 2023.

El repechaje entregará cuatro plazas en cuatro torneos intercontinentales de seis equipos, como en 2021, y solamente el ganador se clasificará a París 2024. En esos torneos ya están clasificados Camerún, Bahamas, Nueva Zelanda, Montenegro, Grecia, Georgia, Croacia, Polonia y Bahrein, entre otros.


Sporting News

Comentarios