Más de 2300 pacientes ucranianos han sido evacuados a distintos hospitales europeos

|

XATFoNJdo 640x361  1



La UE ha coordinado las evacuaciones médicas de más de 2300 pacientes ucranianos a hospitales europeos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Algunos pacientes que requieren tratamientos especializados han sido trasladados a 21 países de la UE.

Los pacientes con heridas de guerra o enfermedades graves que no pueden ser tratados en Ucrania son trasladados a hospitales de diferentes países europeos.

La Unión Europea ha ayudado a evacuar a más de 2300 pacientes ucranianos.

"Esta operación es importante porque estamos sacando pacientes de Ucrania para liberar la capacidad de los hospitales ucranianos. Es importante mostrar a Ucrania el apoyo que estamos dispuestos a darle", expresa Bjørn Eidissen, director de la Tripulación Médica del Equipo de Rescate Noruego.

El sistema sanitario ucraniano está sometido a una enorme presión desde el inicio de la invasión rusa. Algunos pacientes que requieren tratamientos especializados han sido trasladados a 21 países de la UE.

"Resulté herido durante el bombardeo de la ciudad de Bajmut por la Federación rusa; estaba en mi puesto cuando ocurrió. La Unión Europea respondió adecuadamente a la guerra", cuenta Stanislav Glushkov, paciente ucraniano. 


EuroNews

Comentarios