Juventud católica comienza a reunirse en Lisboa a la espera del papa

|

33QF7DY highres 770x540


Las calles de Lisboa empezaron a vivir el martes al ritmo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la víspera de la llegada del papa Francisco, que podría congregar a más de un millón de fieles católicos en la misa del domingo.


La misa de apertura de la JMJ, en un gran parque de la capital portuguesa, a las 19H00 locales (18H00 GMT), estará a cargo del cardinal-patriarca de la ciudad, en espera de la llegada del pontífice argentino, el miércoles por la mañana.


“Tengo mucha ilusión por ver un montón de jóvenes que se ilusionan por Cristo y comparten tu fe y la viven contigo”, afirma Manuel Oliva, un estudiante español de 18 años en el centro de Lisboa, que se iba llenando de coloridos grupos de peregrinos.


Las autoridades locales prevén una afluencia de unos 300.000 fieles a este primer encuentro y de alrededor de un millón de en la misa final del domingo, que se celebrará en un antiguo vertedero situado en un barrio cercano a la capital.


El programa del 42º viaje al extranjero desde su elección en 2013 aparece particularmente cargado para el pontífice, de 86 años, con una decena de discursos y una veintena de actos previstos, apenas dos meses después de la operación en el abdomen que lo tuvo varios días hospitalizado.


“Convivir y, de igual forma, conocer al papa es uno de los sueños más grandes que compartimos todos y es una ilusión que por fin vamos a poder cumplir”, afirma Fernanda Euceda, una psicóloga de 21 años llegada de Honduras, destacando su emoción por ver al primer pontífice latinoamericano.


RC Noticias

Comentarios