Este domingo se celebra la Parada Dominicana de El Bronx

|

Shutterstock1240284472 1dd99039 focus 0 0 608 342


Este domingo se celebra la Parada Dominicana de El Bronx

La Parada Dominicana de El Bronx se celebra este domingo 30 de julio. (Shutterstock)

Este domingo 30 de julio se celebrará la Gran Parada Dominicana de El Bronx. A partir de las 11 de la mañana, los dominicanos residentes en este condado llenarán toda la avenida Grand Concourse para celebrar sus raíces y su cultura.


El desfile comenzó a celebrarse en 1989 y fue fundado por el activista comunitario Felipe Febles. Desde entonces, este evento se ha consolidado como una expresión que reafirma la influencia e importancia que tiene la comunidad dominicana en El Bronx.


Actualmente, los dominicanos representan el grupo hispano más grande de este condado, que ya asciende a casi 500 mil personas, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la población total de El Bronx.


Este año, la parada está dedicada a la provincia de Montecristi, donde su senador, Moreno Arias, será el "Gran Mariscal" y la gobernadora Nelsy Cruz será la "Madrina de Honor".


La Parada Dominicana de El Bronx se enfoca en mantener su alto contenido cultural y resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus raíces y la importancia de su folklore durante todo el año.


Diario Libre 

Comentarios