HOMS firma acuerdo de colaboración con el experto internacional de cirugía robótica James Hamilton

|

Firma de acuerdo hospital homs 3


Santiago, República Dominicana. - Con el propósito de fortalecer la atención médica privada en el país, brindando a los pacientes acceso a los últimos avances médicos y tecnológicos de la cirugía robótica, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), suscribió un acuerdo de cooperación con el doctor James Hamilton, especialista internacional en cirugía robótica, digestiva y bariátrica.


El doctor Hamilton, quien ha realizado más de 6,000 cirugías abdominales complejas y más de 3,000 cirugías robóticas del tracto digestivo y bariátricas, fungirá como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del HOMS, en la incorporación de nuevos procedimientos robóticos, ampliando la cartera de servicios diferenciales del hospital. 


El acuerdo rubricado por los doctores Rafael Sánchez Español, director y presidente del Consejo Administrativo y James Hamilton quien también es investigador, docente y asesor mundial en tecnología robótica, contempla incrementar el número de publicaciones como elemento de ayuda para mejorar los tratamientos y hacer medicina basada en evidencia, elevando más el nivel de excelencia y seguridad de los pacientes.


Al referirse a esta alianza el doctor Sánchez Español dijo que el HOMS es el punto de encuentro de las necesidades de los pacientes, el conocimiento, la investigación, la innovación y la experiencia, por tanto, junto a Hamilton buscan generar nuevas ideas, ofrecer capacitación y trabajar de la mano con los médicos dominicanos para continuar fortaleciendo la calidad asistencial, la investigación y docencia.


“Seguimos apostando a la innovación y la transferencia de conocimientos porque creemos en el crecimiento continuo mediante una cultura de diálogo, colaboración y adaptación estratégica, por eso somos referentes incorporando activamente la innovación e investigación a nuestra práctica clínica; de la mano del doctor Hamilton trabajaremos para obtener acreditaciones de calidad internacional, desarrollar clínicas especializadas y solidificar el posicionamiento como líderes en turismo de salud en la zona norte”, detalló el doctor Sánchez Español.


El convenio señala que los proyectos de innovación del hospital se enmarcarán en investigación, también en la construcción de un ecosistema de innovación en el ámbito de la cirugía robótica, con universidades y empresas tanto del sector salud como de otros sectores. Además, impulsará la gestión organizativa como asistencial, materiales y dispositivos, así como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en salud.


Sobre el Dr. James Hamilton


El reputado galeno ha estado siempre en constante innovación, para poder acompañar a los pacientes con soluciones avanzadas que le ofrezcan la mejor calidad de vida. Actualmente es instructor internacional de cirugía robótica de CMR Surgical, Versius Robot en Cambridge y cirujano staff en clínica el Pilar, miembro de Quenet y Torrent Asociados en Barcelona, España. También es profesor de cirugía robótica de la Universidad de Chile y ha acumulado más de 3mil cirugías robóticas, digestivas y bariátricas con la plataforma Da Vinci.


En Chile y en España es impulsor y cogestor de centros de cirugía robótica, digestiva y bariátrica. También es catedrático visitante de la sección de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica en la Universidad de Stanford y en Cleveland Clinic Weston. También es profesor asociado de Cirugía en la Universidad de los Andes y profesor asociado e investigador en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comentarios