Concluye este miércoles juicio por asesinato de Manuel Taveras Duncan

|


Duncan  y compres c4059136 focus 0 0 353 227

Este miércoles el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concluye el juicio de fondo que efectúa contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, imputado por matar al comunicador Manuel Taveras Duncan la madrugada del 19 de agosto del año 2022.


Es posible que ese día las juezas Arlin Ventura (presidente), Leticia Martínez y Eveling Rodríguez den a conocer su fallo, el cual determinará si el exvicealmirante es condenado a prisión o es absuelto.


Detalla medios de prensa que este lunes, el Ministerio Público y la defensa del militar concluyeron sus respectivas presentaciones de pruebas, incluso testimoniales por parte de los representantes del acusado.

El tribunal concedió una hora a las partes para presentar sus conclusiones el miércoles, más 10 minutos para las réplicas de cada una.


Se supo además que las familias de la víctima y del imputado realizarán una manifestación final en torno a lo que esperan del tribunal.


En la audiencia de este lunes, José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, abogados de Alburquerque Comprés, presentaron dos testigos a descargos, que fueron el médico legista Carlos Manuel Martínez Segura y el ortopeda del hospital de las Fuerzas Armadas, Ricardo Gutiérrez Sánchez, quienes evaluaron físicamente al imputado después del crimen.


Como se recordará, Manuel Taveras Duncan falleció producto de dos disparos que recibió de manos del acusado, quien persiguió al hoy occiso en su vehículo luego de que sostuvieran una pelea.

Un video muestra el momento en que le realiza los disparos.


El incidente inició tras una discusión porque, presuntamente, la víctima pensó que el acusado se reía de él cuando se le había desparramado ketchup encima.


Los tiros que recibió Duncan quedaron captados por las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al trágico , ocurrido en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional.


Comentarios