Administración de Puerto Don Diego pagará reparación de área del muelle sucumbida

|


WhatsApp Image 2023 03 28 at 11.28.49 AM 7


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer este miércoles que la administración del Puerto Don Diego asumirá el costo total de la reparación de la parte del muelle que colapsó este martes.

Así lo informó el vocero de ministerio, Andrés Matos (Licho), quien detalló que la administración se hará cargo del costo, por tratarse el derrumbe de una “inobservancia de ellos”.


“Entonces, Obras Públicas le va a dar la asesoría, le va a dar la vigilancia, para que se haga la construcción, junto con Autoridad Portuaria, de la mejor manera y haya, cuando se termine la seguridad que merecen y reclaman los usuarios de esa plataforma”, dijo.

La mañana del martes se derrumbó y hundió parte de la estructura del muelle del puerto Don Diego, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a un reporte preliminar del momento, el hecho se registró siendo aproximadamente las 09:45 am, aunque se afirma que la estructura habría sufrido grietas la jornada anterior.

Por fortuna, no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Al lugar se presentaron los organismos de socorro, la Policía Nacional, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, los Bomberos, entre otras entidades.


Se recuerda que el Ministerio de Obras Públicas había anunciado el cierre del Puente Flotante, sobre el río Ozama, al tránsito vehicular este miércoles 29 de marzo, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, para permitir el paso de una embarcación.


Comentarios