CMD persiste en su lucha contra ARS; presentarán acciones a organizaciones sociales

|


WhatsApp Image 2022 07 26 at 2.33.56 PM

Para este lunes, el CMD presentará su pliego de demandas. Foto: Diario ECO


El Colegio Médico Dominicano (CMD) se mantiene firme en sus reivindicaciones contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y este lunes presentará su plan de acción a un grupo de organizaciones sociales.


Como se conoce, desde hace varias semanas, los galenos cortaron vínculos con varias ARS tras no ponerse de acuerdo con el aumento de los honorarios, lo que ha traído como consecuencia que miles de pacientes tengan que disponer dinero para pagar las consultas con especialistas de la salud.


Y hasta el momento, ninguna de las asambleas entre las partes, con la mediación del Consejo Nacional de la Seguridad Social, han dado resultados, todo lo contrario, las clínicas amanzanaron con unirse al conflicto, lo que complicaría aún más la situación de los afiliados. 


Para este lunes, el CMD presentará su pliego de demandas y plan de acción a un grupo de organizaciones sociales.


Las entidades invitadas son la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Coalición por una Seguridad Digna, abogados, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), las sociedades médicas especializadas, entre otras.

Comentarios