Declaran 9 de Noviembre día del “Festival de Dominicano del Estado de New York”

|


313415049 6023414647670893 7889688581144015996 n

El Dominican Film Festival de New York en su onceava edición del Festival 

es dirigido por Cine Art Entertainment Production. Foto: Alcaldía NY


Washington Heights-NY: El Dominican Film Festival de New York comenzó en la ciudad de New York con el respaldo de todos los sectores de la comunidad dominicana en el Teatro United Palace de Washington Heights en su 11 aniversario. Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar”, la gran noche de apertura se rindió homenaje a la diáspora dominicana con doble muestra cinematográfica encantando a todos los presentes. Armando Guareño , fundador y director ejecutivo del DFFNYC, agradeció el respaldo de la diáspora la cual fue representada por el cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez y la concejal por el distrito 10 Carmen de la Rosa, quienes destacaron el crecimiento del cine dominicano en New York y su aporte cultural en la diáspora así como también actores , productores, directores, artistas , personalidades de la industria, patrocinadores entre otras personalidades que acudieron al llamado cultural que unifica las comunidades.

La gran noche de apertura comenzó con las palabras de Henry Domínguez director creativo del DFFNYC y Edwin Pérez director del festival en su 11 aniversario quienes les dieron la bienvenida a todos los presentes dándole paso al fundador de la organización cultural Armando Guareño.


El Dominican Film Festival de New York en su onceava edición del Festival es dirigido por Cine Art Entertainment Production que organiza el evento anual neoyorquino con el objetivo de mostrar lo mejor del cine dominicano en la Diáspora, el DFFNYC, dio inicio con la premier internacional de la película “El App” dirigida por Tabaré Blanchard y el cortometraje “Weak” de la directora dominicano-americana Katherine Castro. “Por eso vengo al río”, ópera del director Fernando Blanco y “Diáspora” dirigida por Héctor Valdez, para cerrar el festival el día 9 de noviembre. Con esta doble clausura, el festival rendirá homenaje a la diáspora dominicana.

EL App, es protagonizada por Isaac Saviñón cuenta la historia de Jackie uno de los hackers más renombrados mundialmente y ahora ha desarrollado su obra maestra, una aplicación que permite a cualquier persona hackear cualquier cuenta de las redes sociales y obtener toda la información con solo usar el número de teléfono de dicha persona. Incluso si esa información se ha eliminado, la aplicación puede recuperarla.

La esencia pura de esta aplicación abre la posibilidad de crear un caos mundial si cae en las manos equivocadas y una vez que se ha hecho público su existencia en una publicación en línea, la vida de Jackie corre peligro.

La película “Weak” trata de una investigación sobre dos compañeras: una sufre de depresión y la otra la ayuda a manejar sus problemas de salud mental. Un giro inesperado de los acontecimientos en un campo de tiros, desenlaza una revelación.

Entre las nuevas novedades de la programación del DFFNYC 2022, el festival anuncia una sección paralela “Cinema y cocktail” en colaboración con el legendario night-club Copacabana. En esta sección paralela se estará presentando el estreno mundial del documental “La trayectoria del son y salsa” dirigido por Eddy Coradin. En ese mismo orden se presentará dos documentales “La reinas de la risa” y “Broad Abroad” de la productora, directora y actriz Kiki Meléndez. Esta muestra también incluye el documental de Amazon Music “La Cuna del Dembow” del director Rodrigo Rodríguez entre otras.

La programación completa se puede ver en https://festcinerd.net/, ahí encontrarán el resto de las películas en competencia oficial, retrospectiva, presentaciones especiales, panel, y muchas más muestras que convertirán el DFFNYC 2022 en una programación diversa y exquisita.

Este gran evento fue realizado en su apertura en el Teatro United Palace de New York y conducido por los comunicadores Yaneli Sosa y Abel Ramirez.


La Prensa tras la verdad

Comentarios