Fiona se ensaña con servicio eléctrico de 406,539 hogares en República Dominicana

|


 126763657 puerto rico electricidad

Postes caídos aparecieron por todas partes tras el paso de Fiona. Foto: N Digital


Un total de 406,539 hogares permanecen sin servicio de energía eléctrica en la República Dominicana luego del paso del huracán Fiona.


Así quedó confirmado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín número cuatro, donde puntualizó que los afectados corresponden a 166 circuitos.


Más detalles aclaran que, de los clientes de Edesur, la población afectada corresponde al 3.21% de la totalidad de sus clientes, lo que traduce a 31,242 viviendas, pertenecientes a 19 circuitos.


De igual manera, 74 circuitos de Edeeste resultaron con daños, lo que afecta a 285,889 viviendas, para en 37.74 de la totalidad de los usuarios de esa empresa.


Mientras, los circuitos afectados en Edenorte son 79, lo que afectó a 89,408 viviendas, para un 7.23 % de la totalidad de sus usuarios.


Dichas empresas de generación de electricidad anunciaron además que están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio en la mayor brevedad.


El presidente de la República Luis Abinader sostuvo este martes a su paso por la Gobernación de la provincia La Altagracia, que debido a la gravedad de los daños ocasionados en el sistema energético por el huracán Fiona, no será hasta los siguientes nueve días que será reestablecido el servicio eléctrico que ofrece Edeeste de manera total en esta provincia, en tanto, en las demás, incluido La Romana, tomará unas seis jornadas.


El mandatario puntualizó igualmente que esto se debe a la caída de torres y postes del tendido eléctrico que conectan a la provincia con el sistema interconectado.


Comentarios