Abinader manifiesta "no hay que tener ningún temor" por situación en Haití

|


WhatsApp Image 2022 09 16 at 5.59.39 PM e1663365819393

Luis Abinader. foto: El Nuevo Diario


El presidente de la República Palacio Nacional Luis Abinader aseguró a los dominicanos que no hay que "tener ningún temor" por la situación de crisis que vive Haití, ya que seguirán "haciendo todo lo necesario" para mantener la frontera en calma como hasta ahora.


"Sobre el tema haitiano no hay que tener ningún temor, como lo dije en nuestra presentación en la OEA, nosotros vamos a seguir haciendo todo lo posible para mantener la frontera en paz, como está hoy, hoy funcionaron los mercados con total tranquilidad y sin ningún tipo de situación", aseguró el gobernante durante una rueda de prensa que dio en el Palacio Nacional sobre su viaje a Washington.


Abinader negó que una turba de haitianos penetrara a la República Dominicana por la frontera de Dajabón e indicó que investigarán de donde salió esa información.


El gobernante aclaró que esa acción ocurrió del lado del vecino país, y que sucede con frecuencia debido a que los soldados de esa nación no abren el portón o las personas llegan tarde.


Abinader dijo además que están analizando esas imágenes que fueron colgadas en las redes sociales y afirmó que los mercados en la frontera se desarrollaron este viernes con normalidad.


Comentarios