Falleció madre de niña que pidió ayuda en redes sociales

|


Primera dama de la Repu00fablica Dom

La primera dama fue una de las que se solidarizó con el caso. Foto: Presidencia 


Alba Yris Mercedes, la madre de la niña que se hizo viral en las redes sociales la pasada semana, tras grabar un video solicitando al presidente Luis Abinader ayuda para su progenitora, pues esta se encontraba postrada en una cama desde hacía varios meses, falleció este domingo.


En el material grabado, la niña contó cómo su madre quedó recluida en una cama, donde permaneció desde septiembre del 2021 hasta el momento de su muerte. Su estado se produjo luego de que se le practicara una cesárea en el hospital de Nagua.


Alba Yris Mercedes era oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte y tenía 42 años. Tras la presunta mala praxis, se alimentaba por medio de una sonda nasal, la cual tuvo que ser removida y colocada en el área abdominal.


La primera dama del país Raquel Arbaje agradeció a los medios de comunicación por la difusión masiva del caso, así como a las personas que colaboraron para cambiar las condiciones de vida de esta familia.


"Quiero agradecer a los medios, la sociedad en general, @jompear y a Luis Cruz, por hacerse eco de este caso que tanto nos ha conmovido. El @Mivedrd continuará con la construcción de la casa y seguiremos en contacto con la familia para ayudarles en lo que necesiten", escribió en Twitter la esposa del presidente de la República.

Comentarios