Localizan cuatro de las menores que escaparon de hogar del Conani

|


Conani1438550020200720093032 2d0db29b focus 0 0 895 573

El centro está reubicando a los niños a su cargo. Foto: Diario Libre


Cuatro de las ocho adolescentes que escaparon del hogar de paso V Centenario, la madrugada del jueves han sido ya localizadas, así lo informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).


Según la institución, dos de ellas fueron reincorporadas el mismo día al hogar y este viernes se ubicaron dos más.


En nota de prensa, el Conani dijo que tanto la institución como la Policía Nacional continúan la búsqueda de las cuatro menores restantes. Al mismo tiempo puntualizó que reubicó a las adolescentes albergadas en el hogar de paso V Centenario en varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL), habilitadas por la institución.


Hasta este viernes por la tarde, 35 han sido reubicadas; mientras otras cuatro han sido devueltas a sus familiares.


Según explicó Conani, el cierre del centro V Centenario forma parte de un plan de fortalecimiento de los hogares de paso, que comenzó en noviembre del 2021, a través de la firma de un acuerdo con organizaciones no gubernamentales.


En el hogar de paso que está en proceso de cierre empezó el traslado con los niños y adolescentes acogidos en las citadas instalaciones en marzo pasado. La entidad "aseguró que dará un estricto seguimiento y acompañamiento a las ASFL que acogen a las niñas, mientras son habilitados otros espacios".

Comentarios