Descubren cementerio en Samaná que data de cerca de 3,000 a 4,000 años de antigüedad

|



01 bell beaker burials

Foto ilustrativa. Foto: National Geographic


Por medio de la excavación, un grupo de arqueólogos dominicanos descubrió recientemente un cementerio antiguo en la zona oriental de la Península de Samaná, específicamente en Cabo Francés, al nordeste de República Dominicana.


El hallazgo, que tiene aproximadamente una antigüedad de entre 3,000 y 4,000 años, fue realizado mientras el equipo trabajaba en otro proyecto de investigación.


Según se informó, desde hace casi cuatro años el grupo compuesto por especialistas en Metodología Arqueológica y en restos humanos, busca el origen de los primeros pobladores de la isla de Santo Domingo ejecutando excavaciones arqueológicas en diversas zonas del país.


Dichas excavaciones tienen como fin principal buscar fundamentalmente áreas de enterramiento para obtener restos humanos y practicarles estudios de ADN, antropología física y enfermedades, en la Universidad de Harvard.


También pretenden averiguar, a través del análisis de los almidones, cuáles eran los productos que cultivaban y consumían estos ancestros.


Comentarios