No hay nuevos detalles entorno a la muerte del hijo del diputado Darío Zapata

|


35129c37 b64f 4ab5 9314 fe2b8e964e07

Darío Zapata agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido. Foto: El Pregonero


La Policía Nacional informó que no tiene mayores pistas en lo que respecta a la muerte Dabel de Jesús Zapata, hijo del diputado oficialista por Dajabón, Darío Zapata, quien fue muerto a tiros el pasado martes a la edad de 33 años.


La entidad ha ratificado que busca identificar a cuatro hombres, que actualmente están señalados por testigos presenciales del hecho, como quienes se presentaron a bordo de una yipeta a un negocio de comida rápida ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, donde este se encontraba la madrugada del día en cuestión, para perpetrar lo que hasta ahora se maneja como un supuesto asalto.


En tales circunstancias Dabel fue herido por uno de los cuatro individuos, que, tras cometer el hecho, huyeron del lugar en una yipeta marca Honda CRV color oscuro.


Diego Pesqueira, portavoz de la Policía,manifestó que los investigadores de ese cuerpo levantan imágenes de cámaras de seguridad y entrevistan testigos del hecho, pero que, por el momento, no hay mayores detalles que ofrecer al respecto.


Entretanto, el propietario del negocio, Franklin Castillo, lamentó lo ocurrido y dijo que era su esposa la dependiente al momento del suceso, pero que Dabel era su amigo, frecuentaba el establecimiento y dio el pésame a la familia. Al mismo tiempo pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incidente.


En las inmediaciones del puesto de venta de comida hay al menos 12 cámaras de vigilancia.

Por su parte, y debido al asesinato de Dabel de Jesús Zapata, la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria que se había convocado para este miércoles, a las 10:00 de la mañana.


El diputado Darío Zapata agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido.


“Agradecemos todo el apoyo y solidaridad expresado por cada uno de ustedes en medio de la gran tristeza y dolor que nos embarga por la pérdida irreparable de nuestro Dabel Zapata Rosa”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.


Comentarios