Gobierno prevé rescate de mineros antes del martes

|


Min 1

Más de una semana llevan los mineros atrapados. Foto: Periódico Dominicano


El gobierno dominicano informó que, con la llegada de un sistema de excavación especial proveniente de Canadá, el cual permite tunelar más de dos metros por hora, se estima que podrán sacar a los mineros Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes, atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo, antes del martes.


Un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.


“Nosotros tenemos menos de 20 metros para llegar y extraer a los mineros, podríamos hacer los grandes objetivos en muy poco tiempo”, resaltó el ministro de Energías y Minas Antonio Almonte.


Desde la mañana de este lunes,los técnicos que arribaron al país con los equipos comenzaron el ensamblaje para iniciar los trabajos de excavación.


Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.


La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Méndez Torres y Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.


Comentarios