Tuneladora de Metro Santo Domingo será utilizada para rescate de mineros en Maimón

|


Tuneladora

La tuneladora fue proporcionada por disposición de Abinader. Foto: CDN


Este viernes la tuneladora que trabaja en la extensión de la Línea 2 del Metro Santo Domingo, arribó a la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, sitio donde se encuentran atrapados desde el domingo pasado los mineros de nacionalidades dominicana y colombiana.


Proporcionado por disposición del presidente Luis Abinader, el aparato será utilizado para continuar abriendo un nuevo túnel y así poder rescatar a los trabajadores que se encuentran con vida bajo tierra.


Los mineros atrapados tras el derrumbe son Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes presentan perfecto estado de salud, tal y como ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), entidad que ha informado, además, que el rescate de los trabajadores atrapados en la minera de cobre y zinc, probablemente tardará varias semanas.


Como recordarán, el mandatario Abinader, conversó este jueves con ambos mineros y dijo que se encuentran de buen ánimo, al tiempo que anunció que los recibirá en el Palacio una vez sean rescatados.



Comentarios