Marileidy, Cofil y Lidio más cerca del podio en los 400 metros; avanzan a semifinales

|



Marileidy cofil y lidio avanzan a semifinales en mundial atletismo

 Paulino es candidata fuerte al oro: Foto: Noticias Bonao


La titular olímpica de los 400 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, continúan su avance al podio de esta propia prueba dentro del Campeonato Mundial de Atletismo que acontecer en Eugene, Oregon, Estados Unidos.


Este domingo, las campeonas del relevo mixto de la lid, pasaron a semifinales tras dominar convincentemente sus respectivos heats.


A ambas corredoras dominicanos las volveremos a ver en las pistas el próximo miércoles a las 9:45 de la noche (hora dominicana), fecha para la que está señalada la prueba.


Marileidy Paulino llegó en primero al registrar tiempo de 50:76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna de Estados Unidos con tiempo de 51:78.


Entretanto, Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr registro de 51:19 para terminar en tercer lugar del listado general de semifinalistas.


Por su parte, otro criollo, Lidio Feliz, también avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.


Comentarios