El euro alcanza paridad con el dólar

|


F.elconfidencial.com original 409 bb2 e6c 409bb2e6c20e4c92613efeddad57bdb0

El billete verde ganó casi 14 por ciento desde principios de año. Foto: El Confidencial


Autoridades financieras informaron hoy que el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas, debido a la amenaza de corte de gas ruso en la Unión Europea (UE).



Los inversores privilegiaban el billete verde, que ganó casi 14 por ciento desde principios de año y se cotizó brevemente a un dólar por un euro, su nivel más alto desde diciembre de 2002.


El mercado teme una agravación de la crisis energética en Europa por la interrupción del suministro de gas ruso, que llega por el gasoducto Nord Stream 1, en mantenimiento por 10 días, una situación que aumenta los temores de recesión en Europa.


El gas proveniente de Rusia está en el centro de la tormenta en Europa, y el anuncio reciente de que Canadá devolverá a Alemania turbinas para paliar la crisis energética con Rusia no tuvo un impacto positivo, señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.


En ese sentido, el gigante ruso Gazprom inició el lunes obras de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1, que transporta el gas directamente desde Rusia hasta Alemania.


Los países europeos están a la expectativa de saber si Moscú restituirá el suministro tras las obras.



Prensa Latina

Comentarios