Jugadora de la WNBA se declara culpable ante un tribunal ruso

|


Brittney Griner se declara culpable ante un tribunal ruso 1536x1082

Griner se declaró culpable de cargos relacionados con drogas. Foto: EFE


La baloncestista estadounidense Brittney Griner, acusada en Rusia de posesión y contrabando de drogas, se declaró culpable ante un tribunal de Moscú.


La deportista, que se sirvió de un traductor durante la sesión del Tribunal de Jimki, admitió todos los cargos, aunque señaló que no tenía la intención de cometer un delito.


Griner expliсó la presencia de aceite de cannabis en su equipaje con la premura con que empacó sus maletas para viajar a Rusia.


La siguiente vista del juicio, en la que se espera la sentencia, se celebrará el próximo 14 de julio.


La corte tomó declaraciones a dos testigos de la acusación que participaron en el registro de las pertenencias de la atleta en la aduana rusa.


La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Rusia, Elizabeth Rood, entregó a la baloncestista una carta del presidente estadounidense, Joe Biden.


«Logré conversar con la señora Griner en la sala del tribunal. Me dijo que se alimenta bien, tiene la posibilidad de leer libros y aseguró que, tomando en cuenta las circunstancias, todo le va bien. Lo más importante es que logré entregar a la señora Griner una carta del presidente Biden y ella logró leer esa carta», afirmó.


El mandatario estadounidense telefoneó a la familia de Brittney Griner; después de que recibiera numerosas críticas por no haber respondido antes a una carta que le envió la deportista.


Según la Casa Blanca, Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, conversaron por teléfono con la esposa de Griner, Cherelle; para garantizarle que están trabajando para liberar a su mujer lo antes posible, así como a otros estadounidenses arrestados «injustamente» en Rusia.


CDN


Comentarios