Acusación contra asesino de Orlando Jorge Mera fue depositada por Ministerio Público, solicitan un año de prisión preventiva

|


Miguel cruz y orlando jorge mera

Asesino y su víctima. Foto: Vigilante Informativo


La tarde de este miércoles el Ministerio Público depositó la solicitud de medidas de coerción contra Miguel Cruz, acusado de asesinar al Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, hecho ocurrido el pasado lunes.


El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso habían apresado Miguel Cruz pocas horas después de cometido el asesinato en contra del ministro de Medio Ambiente.


Como se recordará, Cruz de la Mota, de 56 años de edad; cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.


Hasta el momento, el Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y profundiza en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo; y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.


Un año de prisión preventiva

El Ministerio Público (MP) depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz, señalado como confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.


La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Según abogados que rondan por los pasillos del Palacio de Justicia, Cruz podría enfrentar entre 20 a 40 años por el asesinato de quien fue su amigo. 

Comentarios