Martínez se inscribe en la lista de dominicanos suspendidos por la MLB

|


HEJKE6X45ZD67LXJ6ISRQ52BOI

Actualmente Martínez, de 30 años, es agente libre por lo que el castigo no entrará en vigencia sino hasta que firme con una organización. Foto: El Fildeo


Este domingo, tras dar positivo al Ibutamoren, el serpentinero Carlos Martínez recibió una suspensión de 80 partidos sin paga. El atleta dominicano acudió a un estimulante de la hormona de crecimiento que, según datos en la web, ayuda al aumento y fortalecimiento de los músculos y, entre otros muchos «beneficios», previene y evita la pérdida muscular en personas mayores y a aquellos que padecen ciertas enfermedades.


Actualmente Martínez, de 30 años, es agente libre, por lo que el castigo no entrará en vigencia sino hasta que firme con una organización.


Martínez pudo firmar en 2010 con los Cardenales de San Luis luego de varias situaciones que se presentaron con temas de identidad que obligaron a que su contrato de 2009 con Boston fuese invalidado.


En Los Cardenales debutó en 2013, temporada en la que llegó a lanzar en la Serie Mundial con los Pájaros Rojos, que fueron precisamente derrotados por los Medias Rojas.


En 2017, obtuvo un pactó por 51 millones de dólares con los Cardenales, incluida una opción para 2022-23 valorada en 17 millones de dólares, que fue declinada en noviembre de 2021.


Martínez, apodado el Tsunami, con los Cardenales de San Luis llegó a ser seleccionado en dos ocasiones (2015-2017) para el Juego de Estrellas. En 2016, tuvo marca de 16-9 y un promedio de carreras limpias de 3.04.

Comentarios