Concluye Iberoamericano de atletismo en España y RD se apropia de 14 preseas

|


FIORDALIZA COFIL scaled e1652999626633

Fiordaliza Cofil entre las actuaciones destacadas del equipo dominicano. Foto: El Nuevo Diario


Una histórica actuación. Así puede resumirse lo logrado por República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Alicante, España durante el fin de semana. La cuarteta varonil del relevo 4 x 400 metros fue la última en escalar el podio de los 20 representantes nacionales, quienes, en total, acumularon 6 medallas de oro de un total de 14 preseas.


El equipo de Robert King, Alexander Ogando, Luguelín Santos y Lidio Feliz completó el recorrido de los 1,600 metros en 3:00.98 minutos ganando en un “punta a punta” y así dar la sexta dorada al conjunto quisqueyano.


Tres finales de “uno-dos” en el podio fueron hechos relevantes del desempeño atlético de los dominicanos con Lidio Feliz y Luguelín Santos uniéndose a Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil en los 400 metros varoniles y femeniles, y Alexander Ogando y Yancarlos Martínez en los 200 metros masculinos.


Entretanto, la cuarteta de mujeres del 4 x 100 aportó la cuarta dorada por vía de Martha Pérez, Marileidy, Anabel Medina y Cofil, la saltadora Marisabel Senyú agregó una quinta de oro individual en salto de altura, Juander Santos fue el suplidor de una de las cinco plateadas en los 400 con vallas y la otra correspondió al 4 x 100 masculino integrado por Christopher Valdez, Ogando, José González y Yancarlos.


Por su parte, las tres de bronce fueron conquistadas por Rosa Ramírez en impulso de la bala, Ana José Tima en triple salto y el relevo femenino de 4 x 400 integrado por Mariana Pérez, Evilin Del Carmen, Franshina Martínez y Cofil.

Comentarios