Aclarado asalto a personal de ambulancia en La Romana

|


911 102

Refieren los informes suministrados que los paramédicos fueron despojados de sus objetos personales. Foto: CDN


De acuerdo a la aclaración ofrecida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la madrugada de este lunes fue asaltada una ambulancia del Servicio Nacional de Salud (SNS), la cual completó un servicio de atención a una emergencia reportada por el usuario, en una localidad de la provincia La Romana.


Refieren los informes suministrados que los paramédicos fueron despojados de sus objetos personales por varios desaprensivos.


Gracias a la rápida intervención de los agentes del orden de la Policía Nacional asignada al evento, se logró arrestar a los asaltantes; así como, fueron recuperadas las pertenencias del personal de salud.


Vale señalar que la Policía Nacional está presente en más del 96% de los casos de emergencias, prestando seguridad a los ciudadanos y al personal de las instituciones de respuesta.


El Sistema 9-1-1 funge como ente coordinador de las instituciones de respuesta que lo integran, siendo el SNS la institución de respuesta que brinda asistencia en las situaciones críticas de salud.


Comentarios