Último día de julio reservado a “La Gran Parada Dominicana del Bronx” (+Video)

|


Ny

La Gran Parada Dominicana del Bronx celebra su 33 aniversario. Foto: Presna Latina


Considerado el evento principal de los dominicanos en el exterior,  “La Gran Parada Dominicana del Bronx” ha sido agendada para celebrarse el próximo 31 de julio 2022. Así lo anunció el presidente ejecutivo y fundador del evento Felipe Febles. El líder comunitario afirmó que se están haciendo todos los trámites correspondientes con la ciudad y el estado que permitan que esta celebración del 33 aniversario, sea una de las más exitosas.


“Gracias a Dios tenemos la fecha para nuestro histórico encuentro anual y será el 31 de julio 2022 en la avenida Grand Concourse. La Gran Parada Dominicana del Bronx, es la parada de todos y nos sentimos muy orgullosos de hacer este gran anuncio. Tenemos un gran equipo encabezado por la directiva y sus coordinadores de las diferentes áreas de trabajos en la preparación del 33 aniversario y será un evento con récord de participación”, aseguró Febles.


“Estamos haciendo los escrutinios para seleccionar las reinas de la organización 2022 con más oportunidades para las niñas de nuestra comunidad, al tiempo que trabajamos con las autoridades para lograr todos los permisos y saber de las restricciones que podría haber con relación al Covid-19. Estamos muy confiados de que todos saldrá bien como todos los años”, aseveró el fundador de la fiesta popular.


«La Gran Parada Dominicana Del Bronx, se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del Pueblo Dominicano en los Estados Unidos de Norte América», y esta ha sido la misión que siempre han defendido.


Captura

 Felipe Febles es el presidente ejecutivo y fundador del evento. Foto: granparadadominicanadelbronx.org


Febles también solicitó la integración de todos los sectores de la comunidad en el día de los dominicanos en el exterior. “Cada año participan más dominicanos en “La Gran Parada Dominicana del Bronx” convirtiéndola en la parada de la diáspora”.


De ahí que Felipe hiciera un llamado a la comunidad y demás sectores, pues aseguró que están listos para trabajar con todas las instituciones y organización con interés de participar el 33 aniversario de la organización. Los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 718.993.4463, 347.515.4120 o visitando su página web: granparadadominicanadelbronx.org


Desde su fundación el 3 de Mayo de 1989, “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su elevado contenido cultural destaca nuestros valores patrios, mostrando a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore.


Los dominicanos, son invitados ese día a demostrar su orgullo patrio y disfrutar de la actividad cultural para la diáspora más grande en New York. Esta tradicional actividad de la comunidad reúne cada año a más de 500 mil dominicanos y está considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos.


Ejemplos de actividades

Como siempre habrá presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas.


Todos estarán desfilando, cantando y bailando a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse del condado del Bronx, donde más dominicanos residen en la nación norteamericana.





Comentarios