Gana película "Carajita" segunda edición del Festival Fine Arts RD

|


F0decd25c5ad3c4132e0021467ead629

Carajita, una película dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra. Foto: Yahoo Vida y Estilo


La distinción de mejor película en la segunda edición del Festival de cine Fine Arts Hecho en RD, que tuvo lugar 28 de abril al 11 de mayo del presente 2022 correspondió a Carajita, una película dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra.


Entretanto, el premio a mejor actriz correspondió a Fidia Peralta por su actuación en La Balada de los Cuervos. Mientras Ramón Emilio Candelario fue galardonado como mejor actor por su interpretación en Perejil.


Por último, en la categoría de mejor corto se alzó Swipe Up de la universidad PUCM; completando así la selección del jurado presidido por la productora Desiree Reyes, acompañada también por los críticos de cine Félix Manuel Lora, Pachico Tejada, Ariel Feliciano, y el actor Richard Douglas.


El cierre de la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts estuvo a cargo del thriller Des-aparecido de Roberto Ángel Salcedo, el cual también se proyecta actualmente en cines del país.


El Festival de cine Fine Arts Hecho en RD proyectó filmes y cortos de producción 100% dominicanas; también realizó conversatorios y actividades con profesionales de la industria cinematográfica sin costo a los asistentes.


Se trata de un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal y Unit, Filial de Grupo Universal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País, Listín Diario y El Catador.


Comentarios