Exigen retorno a clases estudiantes de inglés por inmersión de La Victoria

|


202205101905241

Por más de 30 días estos estudiantes no han recibido docencia. Foto: Listín Diario


Más de un mes han estado sin recibir clases los estudiantes del programa de inglés por inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), del sector La Victoria-Parroquia San Antonio de Padua; así lo denunciaron los afectados, quienes explicaron además que la situación se ha generado a partir de una huelga de parte de los maestros por un aumento salarial.


La vocera del grupo Charlotte Mora declaró que este problema está perjudicando a las nuevas generaciones que quiere aprender un segundo idioma.


"Ningún otro centro quiere aceptar otro estudiante porque tienen sus grupos completos. Necesitamos que se nos lleve a otro lugar o que se les pague a los profesores lo que exigen", resaltó.


Igualmente apuntó que una beca para estudiar en este programa es algo muy difícil de conseguir por el cupo limitado que posee, razón por la que "no pueden perder más tiempo".


"Este mes que tenemos perdido no se puede recuperar. El programa termina en noviembre y si no aprendemos nada, no hay vuelta atrás", subrayó Mora.


"Tenemos aspiraciones de salir del país, necesitamos retomar nuestras clases", acotó la vocera, quien advirtió además que de los 30 estudiantes que hay aproximadamente, a ninguno de ellos la directiva le ha dado respuestas de la solución al problema.

Comentarios