Diplomático dominicano secuestrado en Haití es puesto en libertad

|


E7DE0FF2 DADE 4AE9 9249 2FB0402DC2C9 770x540

Carlitin Guillén Tatis, diplomático de la República Dominicana. Foto: Roberto Cavada


Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, informó durante la madrugada de este miércoles la liberación de Carlitin Guillén Tatis, diplomático de la República Dominicana que por varios días estuvo secuestrado en Haití.


No obstante, Álvarez no reveló las condiciones en las que fue liberado el agregado agrícola comercial de la embajada dominicana en la vecina nación.






Guillén Tatis fue secuestrado en la barriada Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, zona controlada por la banda 400 Mawozo.


Se trata del primer secuestro que se registra sobre un miembro del personal diplomático dominicano acreditado en Haití, país que vive un aumento de los raptos por parte de las pandillas como forma de obtener ingresos.


La situación conllevó a que el cuerpo diplomático de los demás países acreditados en territorio haitiano permanezca “bajo un estado de manejo de crisis y vigilancia del más alto nivel”, según las informaciones de fuentes extraoficiales. “Han dado instrucciones a sus diplomáticos de salir lo menos posible”, comunicaron a los medios de prensa.

Comentarios