Abinader dio primer palazo en construcción de refrigeradora en Punta Caucedo

|


Abinader encabeza primer palazo para construccion de refrigeradora en punta caucedo

En la región se encuentran, DP World Posorja en Ecuador y DP World Callao en Perú. Foto: Listín Diario


Luis Abinader, presidente de la República, lideró este martes un acto donde de manera simbólica se procedió a dar el primer palazo que inicia la construcción de una refrigeradora en Punta de Caucedo, la cual tiene como objetivo ofrecer soluciones de temperatura controlada al mercado dominicano y la región.


Las responsables de la construcción del almacén refrigerado en Punta Caucedo, Boca Chica, el primero del que se tiene noticia en el país, son las empresas DP World y Emergent Cold Latin America, compañía proveedora de almacenamiento y logística de temperatura controlada.


Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global y presidente de DP World durante su discurso, aseveró que esta alianza con la empresa Emergent Cold Latin America y la posterior construcción de un almacén frigorífico, encajan con la visión de futuro y el plan de crecimiento que tiene DP World, no solo para la región sino para el país.


“DP World en la República Dominicana, es una terminal portuaria y zona económica de clase mundial. Tras la expansión de nuestro muelle hace dos años, hemos tenido resultados sin precedentes; logrando crear para el país nuevas oportunidades para generar nuevos acuerdos comerciales, aumentar la conectividad y ser más competitivo”, manifestó.


En la región se encuentran, DP World Posorja en Ecuador y DP World Callao en Perú.


Asimismo, Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America, puntualizó que el desarrollo de este almacén refrigerado, responden a la visión que tiene su organización de proveer soluciones integrales y de almacenamiento en frío de la más alta calidad en la región.


“Esta alianza con DP World es un paso importante en nuestra visión de construir la red de almacenamiento en frío de más alta calidad en América Latina. Estamos ansiosos para comenzar a trabajar con DP World para así proveer una solución más integral a nuestros clientes”, reveló Rider.


Comentarios