Luis Abinader sostiene que llevar comida más barata a la población es la meta

|


WhatsApp Image 2022 04 09 at 1.07.29 PM

En su agenda de fin de semana Abinader visitó el Mercado de Inespre. Foto: N Digital


El presidente del país Luis Abinader aseveró este sábado que los programas sociales del Gobierno, ahora más amplios que nunca y en todos los sentidos, en conjunto con otras medidas, son los que contribuyen a mitigar los altos precios internacionales y con ello, llevar comida más barata a población.


A propósito de la postura de sectores de la oposición, quienes se resisten a la tasa cero a más de 60 productos que componen la canasta básica, el mandatario dominicano expresó que estos antes, apoyaban la iniciativa.


"Ellos antes estaban de acuerdo y ahora en desacuerdo, nosotros lo que queremos es llevar la comida más barata al pueblo. Ellos pueden oponerse, pero nosotros estamos tomando medidas en circunstancias tan difíciles para que llegue la comida más barata a todos lados", puntualizó Abinader.


Ahondó en el hecho de que esos altos precios internacionales, en nada tienen que ver con la República Dominicana. "Nosotros lo que estamos es preocupándonos por mitigar esos aumentos de precios internacionales" expresó el Jefe de Estado durante una visita al Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina.


El gobernante recordó entre las medidas tomadas por el Gobierno para contribuir a que las alzas externas impacten lo menos posible a la población, las ventas a precios especiales del Inespre, subsidios a productores y una ayuda directa a quienes más lo necesitan.


Explicó además que a través del Inespre se busca que la comida llegue a los que más la necesitan y a precios asequibles, al tiempo que destacó la abundancia de productos en toda la geografía nacional.


Por su parte, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien acompañó al mandatario, sostuvo que esa institución mantiene 73 mercados de productores y 240 bodegas móviles a la semana, así como ventas especiales en 250 supermercados.


"Lo que estamos haciendo mucha gente lo necesita, vamos a mitigar los aumentos de precios a través del Inespre para que la gente pueda adquirir productos a precios bajos", detalló Abinader.

Comentarios