Arranca la MLB y todos se frotan las manos en espera de la actuación del talento local

|


R739209 1296x729 16 9

En 2020 la temporada fue acortada a 60 partidos debido a la pandemia del COVID-19. Foto: ESPN


Las Grandes Ligas, una de las citas deportivas más esperadas a nivel mundial arranca este 7 de abril y se inicia con importantes movimientos entre las distintas organizaciones en aras de competir.


Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago (2:20 de la tarde) serán los responsables de dar apertura a la temporada, que tendrá un calendario de 162 partidos por segundo año consecutivo.



Para la jornada del debut, el programa incluye un total de siete partidos. Mets se miden a los Nacionales a las 4:05 de la tarde; Cleveland-Kansas City (4:10 p.m.), Pittsburgh-San Luis (4:15 p.m,), Cincinnati-Atlanta (8:00 p.m,), Houston-Anaheim (9:38 p.m.) y San Diego-Arizona (9:40 p.m.). La cartelera tendrá en el montículo a un dominicano. Se trata de Framber Valdez (Houston), quien tendrá como rival a Shohei Ohtani. 


Para mañana están señalados subir al box Frankie Montás, de Oakland, ante Filadelfia a las 3:05 p.mm, así como a Sandy Alcántara, de Miami, ante San Francisco a las 4:35 p.m.


Algunas de las novedades que tendrá esta temporada son los regresos del lanzador Luis Severino con los Yankees tras haber superado una cirugía Tommy John; del intermedista Robinson Canó con los Mets después de cumplir una sanción de 162 partidos, y del jardinero Marcell Ozuna con los Bravos luego de incidente de violencia de género en 2021.


A esta historia se le agregan los de millones de dólares que varios equipos otorgaron a importantes figuras que se encontraban en la agencia libre. Una lista encabezada por el serpentinero Max Scherzer, quien recibió un jugoso contrato de 130 millones de dólares y tres campañas (unos 43 millones por año) por parte de los Mets.


Igualmente se suman el de Carlos Correa con los Mellizos por 105.3 millones de dólares y tres años, y el de Trevor Story US$140 millones y seis campañas con los Medias Rojas, entre otros.

Comentarios