La Feria del Libro de Santo Domingo presenta nuevo logo institucional

|


Nuevo logo feria 3fe6c218 focus min0.07 0.24 375 240

El nuevo logo, está encabezado por una corona tricolor de libros. Foto: Diario Libre


El evento cultural más importante del país, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) 2022, celebrará del 22 de abril al 2 de mayo su 24ta edición en la Ciudad Colonial.


Para la ocasión, la fiesta de la lectura y el libro estrena nuevo logotipo con el objetivo de renovar la imagen institucional de la FIL Santo Domingo y destacar su posicionamiento "como herramienta clave en la construcción de una nueva ciudadanía".


Joan Ferrer, director de Ferias del Libro del Ministerio de Cultura, cree que el cambio “obedece a un proceso natural que hace la imagen actual más clara y fácil de identificar”, al tiempo que refleja el reconocimiento de la feria como una de nuestras industrias culturales más importantes.


Diseñado en la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura el nuevo logo, está encabezado por una corona tricolor de libros, en donde el amarillo representa la originalidad y la inteligencia, atributos asociados directamente al ejercicio del leer y escribir.


Por su parte, el azul representa la energía, modernidad y libertad, valores en consonancia con el desarrollo de una nueva ciudadanía a partir de la identidad. El mamey es parte de nuestras iniciativas en el universo de la economía naranja, las cuales definen a los individuos del sector creativo y cultural como sujetos de cambio económico y social.


“La estructura de la tipografía es austera y armoniosa, brindando una imagen clara y directa, que representa los valores y la misión del Ministerio de Cultura”, señala Joan Ferrer en una nota de prensa.


Esta versión de la feria del libro contará con la participación de más de 150 escritores nacionales, más de 70 escritores internacionales procedentes de 15 países, y más de un centenar de editores y libreros.


La entidad invitada de honor es la Unión Europea y está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix.

Comentarios