Los Óscar y una bofetada no aplaudida

Tras el comportamiento del célebre Will Smith se anunció que se estudia la opción de un castigo para el actor
|


Will smith pega chris rock ceremonia oscar 1200x686

Tras el incidente el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados. Foto: Elperiódico.com


Este lunes, luego de que la bofetada que Will Smith le propinara al también actor Chris Rock en la gala de los Premios Oscars recorriera el mundo, la Academia de Hollywood se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que condenó y anunció la apertura de una investigación formal para estudiar futuras acciones según su reglamento y la ley de California.


Aunque el célebre Smith ha ganado el Óscar al mejor actor por "El método Williams", su alegría quedó oscurecida por su inesperada reacción violenta en el escenario luego de un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento para tratar de darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.


Rock había salido para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott cuando esta había reconocido públicamente que sufre alopecia.


Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó.


Tras el extraño incidente, que muchos dudaron de si era real o simulado, Rock, todavía en el escenario, trató de quitarle hierro al asunto y siguió bromeando con resolverlo en la fiesta al finalizar posterior a la ceremonia.


Pero cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Óscar despejó las dudas en un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel.


El actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados. Aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

Comentarios